By: Socios Q On: enero 20, 2017 In: Blog Comments: 0

“Auto emplearse suena difícil. Porque lo es. Pero corrígeme si la alternativa te está pagando las facturas ” Risto Mejide

Si sientes que no te pagan lo que vales, ¡emprende!. Estrenamos año y ya se sabe: “año nuevo, vida nueva”.

Muchos de nosotros nos proponemos metas a realizar para 2017, cambiar de trabajo, ascender en nuestro puesto trabajo o para los más atrevidos, ¡montar tu propio negocio!. Desde Socios Q queremos ofreceros una selección de ideas de negocio que podéis llevar a cabo con poca inversión y una gran dosis de trabajo y talento, muchas de ellas requieren especialización, otras no, ¿cuál de ellas se adapta más a tus cualidades?.

  • Asesoría en mercados en auge

Si tienes conocimiento de idiomas y de la cultura de países en alza, como Emiratos Árabes, Irán, China, Argentina, Colombia… puedes ofrecer diferentes servicios a las empresas que quieran instalarse allí. Servicios de asesoría, traducción, consultoría, formación, ayuda para adaptar productos o servicios a la cultura local…

  • Servicios para mascotas

Si eres un apasionado por los animales y quieres convertir tu pasión en la forma de ganarte la vida, te invitamos a que barajes una de estas opciones que pueden convertirse en una oportunidad de negocio en auge: cementerio y servicios crematorios para mascotas, negocio de ropa para perros, fotografía de mascotas, pañales para perros, pastelería para mascotas, alquiler de perros entrenados, servicios de lujo para mascotas…

  • Marketing de “influencers”

Aquí el emprendedor debe de desarrollar software semántico que ayude a interpretar a los lideres sociales en cada uno de sus campos. Hace falta diseñar campañas de marketing eficaces que desarrollen una estrategia de conversión capaz de llevar al cliente hacia tu comercio y auné las conversaciones que se generan.

Existen diferentes plataformas que se han desarrollado a lo largo de esta idea, Brantube es una web que conecta youtubers influyentes con diferentes marcas, wossel.com te permite comprar la ropa que llevan los “influencers” más relevantes y estar a la última moda.

  • Negocios “sin gluten”

Hay varios sectores donde se producen productos sin gluten, como la restauración, la fabricación de alimentos y también, el de la tecnología.

Los negocios relacionados con el cuidado de la salud de las personas, exigen el máximo compromiso y profesionalidad, por ejemplo, en un restaurante, se requieren utensilios únicamente dedicados a cocinar productos sin gluten, dado que se debe evitar la contaminación cruzada con otros alimentos que lo contienen. Esto significa que se requerirá gastar más en medios (por ejemplo, más freidoras), en materias primas…

Diferentes estimaciones aseguran que entre un 6-10 % de la población no puede consumir gluten.

  • Asistente virtual

La necesidad de independencia hace que los teletrabajos sean cada día más atractivos tanto para profesionales autónomos como para las pequeñas y medianas empresas que desean minimizar sus costos reduciendo su planilla de personal.

Las funciones regulares que puede ofrecer una secretaria virtual y que no requieren su presencia en oficina son entre otras: Toma de llamadas, información de la compañía, telemarketing, encuestas a clientes, atención a reclamos, contestar correos electrónicos…

  • Tasaciones informáticas

Una oportunidad enfocada en el campo de la abogacía con especialidad en fiscal y tributario orientado a clientes de startups. Se trata de ofrecer valoraciones frente a potenciales ventas para reducir las cargas fiscales e incluirlos en el balance de la empresa. Estas tasaciones también pueden ser muy eficaces a la hora de captar financiación u optar a ayudas públicas o privadas.

  • Software de inteligencia artificial para drones

Los drones han venido para quedarse. El mercado está saturado de fabricantes de drones pero el software está en constante evolución. Los últimos desarrollos permiten esquivar objetos en el aire y ser capaces de redireccionarse autónomamente.

  • Distribución y mantenimiento de impresores 3D

Ya existen muchos fabricantes de impresoras 3D pero estos no ofrecen normalmente servicio de mantenimiento y reparación, y hay es donde surge la oportunidad. Especializarse en el mantenimiento de estas máquinas puede ser muy rentable porque debido a su novedoso desarrollo suelen bloquearse mucho si no se saben utilizar. Startup Zeus es una startup española que ha encontrado en la democratización de la impresión 3D su oportunidad.

  • WeChat marketing online

Con 650 millones de usuarios mensuales y funcionando en 17 idiomas, es la red de uso mayoritario en China. WeChat es una oportunidad si sales de las redes por todos conocidas como Facebook o Instagram y te especializas en esta plataforma que te permitirá ayudar a las empresas que quieran entrar en el mercado chino a desarrollarle estrategias de marketing digital.

2Geeks1City es una empresa española que busca entender cómo la transformación digital y las startups influyen en las empresas en Asia.

  • Desarrollo de aplicaciones para wearables

Las wearables se están abriendo mercado poco a poco en algunos nichos como la seguridad y la logística. El desarrollo de soluciones adaptadas a diferentes empresas que les permiten agilizar sus procesos puede convertirse en una buena oportunidad de negocio como ha demostrado Zerintia que son expertos en tecnología para Smart Glasses, Apple Watch, Health Bands…

  • Videojuegos para Smart TV

Un mercado que despuntará en pocos años, la oportunidad de desarrollar juegos para compartir desde el sofá, en familia o en fiestas está en pleno apogeo, tal y como nos ha demostrado el último acuerdo de LG con GameFly para llevar sus productos a la Smart TV, o la startup española Gamebcn que es una incubadora de proyectos de videojuegos de Barcelona que está impulsando el desarrollo de soluciones para el televisor.