Socios Q garantiza el acceso a proyectos de primer nivel gracias al deal-flow facilitado por nuestros co-inversores (propietario y preferencial), redes de business angels, incubadoras y aceleradoras, despachos de abogados, universidades y escuelas de negocios y programas corporativos.
Todos los proyectos recibidos son filtrados y evaluados por el Comité de Inversión de Socios Q, que analiza y selecciona los mejores proyectos para su presentación final a la Junta.
El equipo gestor realiza un due diligence, accediendo a resolver las dudas que puedan surgir a través tanto del equipo gestor como de los promotores del proyecto. En caso de que el proyecto tenga una fuerte base tecnológica, realizamos una evaluación adicional al contrastarlo con expertos independientes.
A pesar de mantener relaciones con distintos fondos de capital riesgo, nuestra aportación no sólo se basa en capital, sino también en áreas como la captación de clientes, estrategias de monetización, campañas de marketing digital y proyectos de internacionalización. Por ello, buscamos a inversores que aporten valor, se involucren y fortalezcan las competencias del proyecto elegido junto a los emprendedores.
La aportación de capital se realiza sobre el vehículo inversor estructurado en una sociedad limitada (S.L.), en la que el inversor se convierte en socio de Socios Q, participando de manera activa en el desarrollo y toma de decisiones de inversión. Asimismo, recibirá un informe con un análisis global de las empresas participadas y podrá participar en eventos de formación, networking y foros de inversión.
La gestora cuenta con experiencia previa en la gestión de fondos y en la búsqueda de financiación:
Embudo análisis
Inversiones analizadas
Inversiones descartadas
Inversiones descartadas por comité
Inversiones autorizadas
Inversiones realizadas